Convenio entre Fujitsu y la Junta de Andalucía que aportará a la región 9 millones de euros

  • Actualidad

Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucia, asiste en Málaga a la firma de un convenio con Fujitsu que prevé inversiones superiores a 9 millones de euros en Andalucía para impulsar del emprendimiento y establecer alianzas estratégicas.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido en Málaga junto con el presidente mundial de Fujitsu, Masami Yamamoto, la firma de un convenio con la multinacional japonesa que prevé cuatro líneas de acción que redundarán en el empleo e inversiones superiores a los 9 millones de euros en la región.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha firmado dicho convenio de colaboración con la directora general de Fujitsu en España, Ángeles Delgado. El acuerdo, que tiene una duración de dos años, prevé acciones estratégicas de la compañía para impulsar en Andalucía el emprendimiento basado en la innovación y en las capacidades productivas.

El acuerdo firmado, que se suma a los suscritos por el Gobierno andaluz en los últimos meses, se estructura en torno a cuatro ejes principales: el desarrollo del talento para incrementar la competitividad empresarial, el impulso de las capacidades productivas, el soporte para construir una sociedad inteligente y una estrategia de ‘Big Data’ para fomentar el uso responsable de las telecomunicaciones.

Este primer punto del convenio prevé, por un lado, el desarrollo de una estrategia que incorpore talentos andaluces en al ámbito de la ciencia y la tecnología bajo programas con Fujitsu Laboratories y en Centros de Innovación y Excelencia de Fujitsu en toda España, incluyendo los existentes en Andalucía.

Por otro lado, prevé también la participación de jóvenes licenciados andaluces en congresos internacionales de especialistas de la compañía como el Fujitsu Forum de Munich o el Fujitsu World Tour en Madrid, entre otros. También se contempla la inmersión activa de los talentos andaluces experimentados en sesiones tecnológicas y científicas especializadas a escala nacional, involucrando intensamente a universidades y centros tecnológicos locales.

Fujitsu se ha comprometido con la Junta de Andalucía a incrementar sus capacidades productivas en esta región, invirtiendo para ello más de nueve millones de euros durante los próximos años. Así, la multinacional japonesa tiene previsto impulsar tres líneas: primero, aumentará la producción en un futuro de Fujitsu Ten en Málaga, incrementando los productos de automoción y la fabricación de cajeros para comercializar en toda Europa; en segundo lugar, continuará con el crecimiento del Centro de Servicios TIC en Sevilla gracias a la internacionalización y globalización en la red mundial de servicios, contratando para ello a jóvenes licenciados andaluces; y tercero, fomentará y desarrollará el sector de la PYME TIC de Andalucía a través de un programa de distribución de Fujitsu.

Por último, el convenio abarca el análisis y definición de los requerimientos tecnológicos necesarios para poner en marcha una solución Big Data de acceso universal que pueda llevar a la creación de actuaciones enfocadas a maximizar la seguridad de acceso a la red interadministrativa y optimizar el funcionamiento de la red corporativa de la Junta de Andalucía.

Asimismo, se seleccionarán y analizarán los principales indicadores relativos a la monitorización de tráfico de red y se generará un entorno de pruebas, para lo que se pondrán a disposición de la Junta las capacidades del Centro de Competencia de Big Data de Fujitsu.

Redacción
TAGS Big Data