Nokia Networks apunta a 5G como clave para las redes del futuro

  • Actualidad

En la 28ª edición anual del Telecoms Summit celebrada en Santander, Nokia Networks esbozó su visión y estrategia en el sector de las telecomunicaciones. En un mundo en el que todo está conectado, Nokia Networks reitera su atención a las tecnologías avanzadas y de banda ancha móvil como 5G para facilitar las redes del futuro.

Proporcionar la mejor experiencia posible de banda ancha móvil es el objetivo fundamental del sector de las telecomunicaciones. Dada la creciente utilización de servicios y aplicaciones con alto consumo de ancho de banda, es esencial que el sector prepare las redes para responder a requisitos de capacidad extrema y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del planeta.

Según Nokia Networks, en la próxima década convergerán los dispositivos conectados en sistemas inteligentes con potencial para mejorar la vida en numerosos ámbitos: tiempo y disponibilidad, transporte y consumo de recursos, aprendizaje y trabajo, salud y bienestar, entre otros ejemplos.   

Las dimensiones futuras de la tecnología requerirán un nivel de conectividad capaz de gestionar un número ingente de dispositivos, así como el aumento exponencial continuo del tráfico de datos. La tecnología 5G incluirá los componentes y sistemas técnicos necesarios para gestionar estos requisitos y superar las limitaciones de las tecnologías móviles actuales. Ciudades inteligentes, como Santander, se beneficiarán de soluciones Things en sistemas 5G para facilitar aplicaciones esenciales y proporcionar la capacidad de adaptación necesaria en respuesta al desafío del tráfico.

René Svendsen-Tune, vicepresidente ejecutivo de Nokia Networks para Europa y Latinoamérica, destacaba que “creemos que las comunicaciones son un factor esencial para impulsar un crecimiento y bienestar económicos sostenibles en Europa, así como en el resto del mundo. Como especialista mundial en banda ancha móvil, colaboramos activamente con el sector y el entorno educativo para crear un entorno 5G de alto rendimiento que ayude a responder a los desafíos que plantean las direcciones de red, como un tráfico 10.000 veces mayor y latencia prácticamente nula, y desarrollar la capacidad que facilite una amplia gama de aplicaciones de todo tipo".

Nokia Networks ha colaborado en proyectos de investigación 5G, como las iniciativas de asociación público-privada para 5G (5G PPP) y el proyecto METIS. 5G PPP seguirá desarrollando esta tecnología para preparar la normalización del sistema y los componentes que se espera que se desplieguen a partir de 2020.

Redacción
TAGS Movilidad, 5G