AMETIC presenta su Análisis de la eSalud en España

  • Actualidad

Informe eSalud de AMETIC. Presentación Miguel Ángel Montero, AMETIC; Benigno Lacort, AMETIC; y María Luisa García Camacho, IE Business School.

El estudio resalta la importancia de impulsar nuevos proyectos de eSalud y propone medidas para incentivarlos, si bien siguen existiendo importantes barreras legales que desincentivan la implantación de TIC en el sector sanitario.

AMETIC ha presentado su informe Análisis de la eSalud en España, elaborado por el Grupo de eSalud de la patronal tecnológica, en el que han participado algunas de las principales empresas de TIC salud de España.

En el acto, que ha tenido lugar en el Aula Magna de IE Business School, han intervenido Benigno Lacort, director general de AMETIC; María Luisa García Camacho, directora de Programas de Healthcare de IE Business School; y Miguel Ángel Montero, coordinador del Grupo de eSalud de AMETIC.

El Informe Análisis de la eSalud en España analiza la realidad española en temas de eSalud, aporta los últimos datos relevantes y evalúa la implantación de TIC en el sector sanitario. Asimismo, destaca casos de éxito en el sector, describiendo modelos de contratación y proponiendo medidas concretas que incentiven la penetración TIC en el sector.

Durante su intervención, el coordinador del Grupo de eSalud de AMETIC, Miguel Ángel Montero, destacó la importancia del informe para poner de manifiesto la necesidad de impulsar nuevos proyectos de Telemedicina y eSalud que sirvan para preparar el sistema sanitario español para la nueva realidad social y tecnológica.

El informe pretende alertar de los riesgos que supone infravalorar la importancia de las TIC en un sector tan crítico como es el sanitario ya que, en opinión de la industria, no han recibido el apoyo necesario para convertirse en la herramienta fundamental de optimización y mejora que deberían ser. La inversión pública sanitaria se cifra en 1.350 euros por habitante y año, cifras propias de 2007 e inferiores a las del resto de países europeos de nuestro entorno.

A pesar de la baja inversión, el informe también destaca los grandes logros alcanzados durante los últimos años, como que la mitad de los españoles tengan historia clínica digital o como haber alcanzado que el 70 por ciento de las prescripciones sean electrónicas.

Redacción