Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Más de la mitad de las agencias de viaje vende a través de las redes sociales

  • Actualidad

Redes sociales

Según un estudio realizado por Bookingfax, las agencias de viajes han conseguido nuevos clientes y ventas gracias a las redes sociales. Asimismo, un 98 por ciento afirma que la red que mayor rendimiento en ventas tiene es Facebook seguida de Twitter.

Cada día más, las agencias de viajes extienden su presencia en redes sociales. Las ventajas a nivel de visibilidad, relación con los clientes y labor comercial que estas les ofrecen han ido incrementando en los últimos años. Así lo constata el estudio realizado por Bookingfax sobre Uso de redes sociales y agencias de viajes, del que se extrae que más del 75 por ciento de las agencias de viajes confía en las redes sociales para vender.

Según datos del estudio llevado a cabo por Bookingfax, el 82 por ciento de las agencias dispone de un perfil social. Su presencia es mayoritaria. Del mismo modo, el análisis realizado verifica que el 55 por ciento ha conseguido ventas y nuevos clientes gracias a las redes sociales. Sin embargo, es destacable que un 27 por ciento no es capaz de identificar el origen.

Las agencias tienen una presencia mayoritaria en Facebook. Se trata de la red social favorita para un 95 por ciento. Del mismo modo, se trata de la red en la que ven un mayor rendimiento comercial. Así lo consideran el 98 por ciento. Twitter sería la segunda red, pero en menor medida, puesto que para el 9 por ciento es una herramienta con potencial en ventas.

Redacción