Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Toshiba y Cisco colaborarán alrededor de IoT

  • Actualidad

Datos generica 2

Toshiba y Cisco acaban de anunciar que colaborarán en el desarrollo de nuevas aplicaciones o soluciones basadas en Internet de las Cosas capaces de mejorar procesos, aumentar la productividad y mejorar la experiencia de uso en la industria manufacturera, el sector logístico y del transporte y en el campo de las Smart Cities.

El uso conjunto de las soluciones de red y de seguridad de Cisco y los dispositivos y servicios de Toshiba ayudará a monitorizar y mantener múltiples dispositivos, procesar y enviar la información recogida de estos y montar las tecnologías de almacenamiento necesarias para acumular todos esos datos.

Con esta alianza, Toshiba busca aumentar las funcionalidades de sus productos y servicios en el campo de la energía, la salud y el almacenamiento y avanzar en su visión de desarrollar lo que denomina “Human Smart Community”, lo que supone comunidades inteligentes más seguras, saludables y confortables.

Según Cisco, para hacer llegar a los clientes todo lo que sobre el papel ofrece IoT, es necesario un nuevo enfoque sobre las infraestructuras en el que es crítico la disponibilidad de muchos sensores distribuidos con capacidad de procesamiento de datos. En este sentido, Cisco está potenciando una nueva arquitectura informática denominada Frog Computing, en la que la red, la capacidad de computación y de almacenamiento se despliegan desde la nube hasta una ubicación lo más cercana posible a los dispositivos conectados.

El crecimiento del mercado de Internet de las Cosas se ha acelerado en los últimos años y cada vez está más presente en una mayor variedad de organizaciones, tanto públicas como privadas. La base de su desarrollo está en su capacidad para conectar personas, procesos, datos y cosas vía Internet y de convertir esa información generada en inteligencia procesable para mejorar la toma de decisiones y los procesos de planificación, tanto en el ámbito empresarial como personal.

Redacción