Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

IBM vuelve a encabezar el registro de patentes

  • Actualidad

Innovacion

En 2014 IBM registró más de 7.000 patentes, convirtiéndose en la primera compañía del mundo capaz de superar esa cifra en un mismo año.

IBM ha vuelto a obtener, por vigésimo segundo año consecutivo, el récord de registro de patentes en 2014. Los inventores de IBM produjeron 7.534 patentes, una media de 20 patentes al día. Además, IBM se convierte en la primera compañía del mundo capaz de registrar más de 7.000 patentes en el mismo año.

En palabras de su presidenta y CEO, Ginni Rometty, “la continua inversión de IBM en Investigación y Desarrollo es fundamental para la transformación de nuestra compañía, que pretende aprovechar las oportunidades derivadas de tendencias como la computación en la nube, los grandes datos y la analítica de la información, la seguridad, las redes sociales y la movilidad. El liderazgo en patentes de IBM durante más de dos décadas demuestra nuestro compromiso con un tipo de I+D que es fundamental a la hora de resolver los retos acuciantes de nuestros clientes y del mundo”.

El 40 por ciento de las patentes registradas, unas 3.000, se referían a invenciones en el ámbito de la computación en la nube, la analítica de la información, la movilidad, las redes sociales y la seguridad. Los inventores de IBM han registrado también unas 500 patentes relacionadas con la tecnología cognitiva de IBM Watson, lo que impulsará la nueva era de la computación cognitiva.

En estos 22 últimos años, IBM ha acumulado un total de 81.500 registros de patentes.

El resto del top 10 de este ranking lo componen Samsung, con 4.952; Canon, 4.055; Sony, 3.224; Microsoft, 2.829; Toshiba, 2.608; Qualcomm, 2.590; Google, 2.566; LG Electronics, 2.122; y Panasonic, 2.095.

La información sobre estas patentes está disponible en la web de IBM.

Redacción