Masmovil aspira a crecer el 30 por ciento en tres años y dar el salto al Mercado Continuo

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Grupo Masmovil

La firma ha presentado en la Bolsa de Madrid su plan de negocio para los próximos años, así como la proyección de sus magnitudes financieras hasta 2017.

Meinrad Spenger, presidente y consejero delegado del grupo Masmovil, ha presentado en la Bolsa de Madrid el nuevo plan de negocio de la compañía que dirige, incluyendo las proyecciones de las principales magnitudes financieras para los próximos ejercicios hasta 2017.

El grupo cuenta con clientes: 700.000 en el área residencial, de los que 300.000 corresponden a servicios de móvil y banda ancha y 400.000 a servicios de VozIP, además de 25.000 clientes en el área de empresas.

El posicionamiento alcanzado tras la integración de las compañías adquiridas en el 2014 permite proyectar un incremento de los ingresos de casi el 30 por ciento en los próximos tres años hasta superar los 196 millones de euros en el 2017. Este crecimiento vendrá dado por un incremento del negocio en las áreas de Residencial y Empresas del Grupo, que se estima que crecerán un 42 y un 64, por ciento, respectivamente, en dicho período. En estas cifras se incluyen las adquisiciones en curso anunciadas recientemente de las operadoras Embou y NEO.

Además, se esperan nuevas transacciones durante el primer trimestre de 2015 que no están incluidas en estas proyecciones.

La mejora del margen bruto y la reducción de costes derivada de las sinergias de las adquisiciones realizadas, permitirá al grupo incrementar su rentabilidad, multiplicando por 4,3 su EBITDA en los próximos tres años, alcanzando los 27,4 millones de euros en 2017.

Según se desprende del comunicado oficial, y tras las adquisiciones realizadas recientemente, “la compañía afianza su posición, convirtiéndose en el sexto operador a nivel de ingresos, el cuarto  con una oferta integral y el primer grupo independiente de telecomunicaciones en España”.

Redacción