Sociedad conectada: Ericsson muestra el futuro en CES 2105

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Hans Vestberg, CEO de Ericsson, ha presidido la sesión "Bienvenidos a la era del entretenimiento personal" en el día inaugural del CES de Las Vegas, donde se explicó cómo está evolucionando el entretenimiento personal en la Sociedad Conectada.

Los asistentes pudieron observar la primera tecnología que permite detectar al ciclista desde el coche, gracias a las señales emitidas por el casco, una colaboración entre Ericsson, Volvo y POC.

Y es que la firma está aprovechando la edición 2105 de CES para exponer su concepto de Sociedad Conectada en la que cada persona y cada industria se enfrentan al reto de lograr su pleno potencial.

Con su reciente informe sobre tendencias de consumo para 2015, Ericsson muestra cómo la Sociedad Conectada va a redefinir el entretenimiento, cómo ofrecerá una nueva experiencia en la conducción, conectará todo lo que puede ser conectado y proporcionará la misma

Cada año, Ericsson ConsumerLab realiza un informe global sobre consumo basado en entrevistas a 100.000 personas en más de 40 países y 15 megaciudades, lo que representa estadísticamente las opiniones de 1.100 millones de personas de múltiples culturas. Las principales tendencias de consumo para 2015 ofrecen una visión incomparable de la mentalidad y preferencias de los consumidores de hoy.

En la zona Entertainment Redefined del stand del CES, Ericsson explora cómo la tecnología está transformando la experiencia de los conciertos y el deporte. La experiencia en vivo ha dejado de ser personal para pasar a ser compartida, entre todos y con la comunidad. Los aficionados se conectan entre ellos y con el evento.

Además, una nueva era de innovación está transformando la experiencia de conducir. Los vehículos se vuelven más listos, más eficientes, más seguros y más divertidos. Los coches que seconducen solos están todavía a unos años de distancia, pero la tecnología que surgirá en los próximos cinco años ayudará a los coches a aparcar solos, monitorizarán el estado de alerta del conductor e incluso se comunicarán entre ellos para evitar colisiones.

Aunque algunas de estas características irán ganando protagonismo más rápidamente que otras, todas tienen el potencial de cambiar nuestra forma de conducir, en el buen sentido. Impulsado por el Ericsson Connected Vehicle Cloud, Ericsson demostrará cómo la conectividad con el coche y su interacción con otros vehículos mejoran la experiencia de los conductores y pasajeros en la carretera.

Y es que todo lo que puede ser conectado estará conectado. Tanto si es a internet o entre sí, todo lo que tenga un botón de encendido y apagado estará conectado. Ericsson cree que la conectividad puede provocar impactos socioeconómicos y medioambientales positivos en todo el mundo. Con el concepto “Internet de las Cosas” (IoT), Ericsson demostrará cómo las personas, industrias y ciudades pueden aprovechar esta red donde todo está conectado.

Redacción