Relevo en Microsoft Ibérica, Pilar López nueva presidenta desde el 1 de julio

  • Actualidad

Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica

El relevo al frente de la filial ibérica se realizará coincidiendo con el final del año fiscal de la multinacional, el próximo 30 de junio, momento en el que la actual presidenta, María Garaña, pasará a desempeñar un cargo en la organización central de la corporación.

Microsoft ha anunciado el nombramiento de Pilar López como presidente de Microsoft Ibérica desde el próximo 1 de julio en sustitución de María Garaña, que ocupará un puesto en la organización central de Microsoft en Estados Unidos, si bien no se ha dado a conocer cuál será.

Pilar López llega a Microsoft desde Telefónica, donde ocupaba el puesto de Global Simplification director, con responsabilidad sobre la transformación, globalización y simplificación de las operaciones de la compañía en diversos mercados y unidades de negocio. Por su parte, María Garaña iniciará una nueva etapa profesional en la organización corporativa de Microsoft tras ocupar durante los últimos seis años y medio la presidencia de Microsoft Ibérica. En estos años, María Garaña ha liderado la trasformación de Microsoft en España al hilo de su estrategia Mobile-First, Cloud-First, y ha impulsado la entrada de la compañía en nuevas áreas de negocio.

Redacción