Hutchison y Telefónica cerca de cerrar la venta de O2 por 15.700 millones de dólares

  • Actualidad

Hutchison Whampoa ha cerrado la operación de compra de O2, la operadora móvil británica propiedad de Telefónica, por unos 10.250 millones de libras, o, lo que es lo mismo, unos 14.000 millones de euros.

Tras algunos días de noticias en los medios, se confirma la venta de O2 por parte de Telefónica a Hutchison por una suma que se sitúa alrededor de los 14.000 millones de euros (10.250 millones de libras).

Propiedad de Li Ka-shing, Hutchison ha estado en conversaciones con fondos tales como China Investment Corporation, Temasek and GIC de Singapur, y alguno de Catar cercano al gobierno, con el fin de obtener la financiación necesaria para la operación.

La compañía espera vender acciones por un valor de unos 3.000 millones de libras, un 30 por ciento del grupo, a inversores externos, según ha indicado el periódico en su información, aunque sobre esto no se ha pronunciado ninguna fuente de manera oficial.

Por lo que respecta a la operadora española, se apunta a que parte del dinero ingresado iría destinada a apalancar deuda, aunque algunas fuentes apuntan a que podría utilizar parte de este dinero en alguna operación de compra futura.

Redacción