La actividad empresarial se acelera en la Zona Euro

  • Actualidad

La actividad empresarial en la Zona Euro se ha acelerado este mes mucho más rápido de lo que se pensaba, en una señal de que el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo puede estar dando ya frutos, según un sondeo difundido el martes y del que se hace eco la agencia Reuters.

"Hay cierto impulso procedente de la flexibilización cuantitativa, aunque llega en un momento en el que ya existía crecimiento, mientras que los consumidores nacionales se han beneficiado de precios más bajos", ha explicado el economista jefe de Markit,  Chris Williamson, responsable de la encuesta.

Como parte de sus esfuerzos para impulsar los precios, que cayeron un 0,3 por ciento en febrero en la Zona Euro, y para estimular el crecimiento, el BCE está inyectando en el mercado dinero en efectivo, y el programa de aproximadamente 1 billón de euros parece estar teniendo un impacto.

El dato preliminar del PMI de la zona euro de Markit, basado en encuestas de miles de empresas, saltó a un máximo de cuatro años de alrededor de 54,1, casi un punto más que en el mes de febrero.

La cifra superó la predicción más alta en un sondeo de Reuters y supuso el vigesimoprimer mes por encima de 50, que es el que separa el crecimiento de la contracción.

Redacción