La compra de Altera por Intel aceleraría su posición en IoT

  • Actualidad

Intel_logo_edificio

Intel se encuentra negociando la compra de Altera, fabricante de dispositivos lógicos programables, por 10.400 millones de dólares. La operación contribuiría a consolidar el mercado y a potenciar la actividad de Intel en un segmento que generará 14.500 millones de euros para empresas y administraciones en el año 2023.

De llegar a cerrarse las conversaciones que parecen estar manteniendo Intel y Altera, sería una de las mayores operaciones del fabricante de chips dirigido por Brian Krzanich. Con más de 3.000 empleados y unos ingresos el pasado año de 1.900 millones de dólares, Altera es el segundo mayor proveedor del mundo de PLDs y SoC para dispositivos programables.

La compra se sumaría a otras fusiones similares y recientes ocurridas en el sector de semiconductores, como la de Freescale por NXP, entre otras.

Además, la entrada de Altera en Intel, si bien supondría ciertos solapamientos de producto, como apunta la firma de  analistas IHS, aportaría a Intel muchas sinergias en el campo de la infraestructuras de telecomunicaciones con las miras puestas en Internet de las Cosas (IoT). 

Redacción