Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Barcelona quiere acoger el Mobile World Congress hasta 2023

  • Actualidad

Mobile World Congress 2015

El Mobile World Congress se va a celebrar en Barcelona hasta, por lo menos, 2018. La Ciudad Condal ha propuesto a la GSMA ampliar el acuerdo cinco años más, hasta 2023. En la edición de 2015 93.000 personas de 200 países acudieron al MWC.

Barcelona quiere continuar siendo la sede del Mobile World Congress hasta 2023. Así lo ha comunicado John Hoffman, CEO de la GSMA, afirmando que “el contrato entre la GMSA y Barcelona para ser la capital mundial de la movilidad y acoger el Mobile World Congress finaliza a finales de 2018. La GSMA ha recibido una oferta significativa de los socios de la ciudad de Barcelona para extender el acuerdo cinco años más, hasta 2023”.

La oferta ha sido realizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Turismo de Barcelona, la Fira, y la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

John Hoffman ha confirmado que la GSMA va a estudiar la oferta y hará una recomendación a la Junta en los próximos meses.

En la edición de 2015, el Mobile World Congress atrajo a 93.000 visitantes de 200 países y supuso una inyección económica para Barcelona de 436 millones y más de 12.000 puestos de trabajo temporales.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos