Concluyen sin acuerdo las negociaciones de compra entre Intel y Altera

  • Actualidad

Un periodista de la CNBC informa en Twitter que las conversaciones entre Intel y Altera han finalizado. Ambas compañías no se han puesto de acuerdo en el precio de la compra de Altera por parte de Intel.

Intel y Altera no han llegado a un acuerdo de compra y han dado por finalizada la negociación. David Forber, periodista de la CNBC, ha utilizado Twitter para informar sobre el fin de ésta. Altera habría rechazado la oferta de Intel de pagar alrededor de 50 dólares por acción en efectivo.

Bloomberg, por su parte, publica que Altera no habría aceptado la oferta de Intel de pagar 54 dólares por acción y cita fuentes cercanas a las negociaciones. 

Las acciones de Altera cayeron nada más conocerse la noticia, aunque después se recuperaron ya que los inversores creen que Altera se verá obligada a reconsiderar la oferta de Intel.

En los últimos meses, Intel ha estado negociando la compra de Altera, fabricante de dispositivos lógicos programables. De haberse alcanzado un acuerdo de compra, la firma habría consolidado su posición en el mercado de Internet de las Cosas, un segmento que generará 14.500 millones de euros para empresas y administraciones en el año 2023.

Redacción
TAGS Compra