Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El Ministerio de Industria y el ICEX impulsan la internacionalización de las empresas TIC españolas

  • Actualidad

Banderas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el ICEX han firmado un acuerdo de colaboración que tiene el objetivo de fomentar las actividades de internacionalización de las empresas españolas del sector TIC.

El acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el ICEX estará vigente hasta diciembre de 2016, se engloba dentro de Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015, y busca apoyar a las empresas españolas a salir al exterior.

Ambos organismos trabajarán para promocionar las empresas TIC españolas a través de la coordinación de agendas de misiones comerciales directas e inversas y la asistencia a eventos y workshops de relevancia en el sector; para  desarrollar y mejorar las herramientas de apoyo y asistencia a las empresas TIC españolas en el exterior, adaptando estas herramientas a las necesidades reales de la empresa en el exterior; y para reforzar los lazos de colaboración con otros países con el fin de difundir la imagen de España como país tecnológico, a través de la colaboración que suponga un incentivo y fomento de la Industria TIC.

Asimismo, también se impulsará la formación de la empresa TIC española para facilitar el acceso a la internacionalización así como la comunicación y difusión de las actuaciones de la administración, promoviendo la elaboración de estudios relativos al impacto de la internacionalización y potenciar el fomento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en España, fomentando iniciativas específicas de difusión de la ventaja competitiva del sector TIC español.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos