Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Google responde a la UE: "ahora tenemos más capacidad de búsqueda que nunca"

  • Actualidad

Amit Singhal, Google

Amit Singhal, vicepresidente sénior de Google Search, responde a las acusaciones de Google de posición dominante afirmando que en la actualidad "tenemos más capacidad de búsqueda que nunca".

La respuesta de Google al Pliego de Cargos enviado por la Comisión Europea en los que acusa a la multinacional de posición dominante en el mercado de búsquedas no se ha hecho esperar. Amit Singhal, vicepresidente senior de Google Search, recuerda, en el blog de la firma, que cuando Google adquirió el proveedor de vuelos ITA, ya se trató de acusar a la compañía de posición dominante, algo que se repite ahora.

“Aunque puede que Google sea el motor de búsqueda más usado, ahora podemos encontrar y acceder a información de maneras diferentes y las alegaciones de daños relacionadas con consumidores y competidores han demostrado ser incorrectas”.

De hecho, Amit Singhal afirma que “ahora tenemos más capacidad de elección que nunca. Hay una gran cantidad de otros motores de búsqueda como: Bing, Yahoo, Quora, DuckDuckGo y una nueva ola de asistentes de búsquedas como Siri de Apple y Cortana de Microsoft” y existen “innumerables servicios especializados como Amazon, Idealo, Le Guide, Expedia o eBay. Las personas utilizan cada vez más redes sociales como Facebook, Pinterest y Twitter para encontrar sugerencias, como dónde comer, qué películas ver o cómo decorar sus hogares”.

Google “ha hecho prosperar la competencia online”. Amit Singhal ha cargado contra aquellas compañías que han acusado a Google de abuso de posición dominante, entre ellas Axel Springer, Expedia, TripAdvisor y Yelp.

En el caso concreto de los servicios de comparación de compras, “resulta evidente que existe una enorme competencia, incluyendo Amazon y eBay, dos de los más grandes sitios de compras en el mundo; y que el servicio de compras de Google no ha dañado a la competencia”.

 

Respuesta a la investigación de Android

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeneria de Android, ha sido el encargado de responder a la investigación que acaba de abrir la Comisión Europea para conocer si Google abusa de posición dominante con su sistema operativo móvil, afirmando que “Android ha ayudado a crear la mayor capacidad de elección e innovación en dispositivos móviles hasta la fecha”.

Android “ha sido un componente clave para incentivar esta competencia y la capacidad de elección, ya que reduce precios e incrementar la elección para todas las personas. Las apps que compiten directamente con Google como Facebook, Amazon, Microsoft Office y Expedia, se encuentran fácilmente disponibles a los usuarios de Android”.

La Comisión Europea “ha solicitado preguntas sobre nuestros acuerdos con partners. Es importante recordar que esto es voluntario. Es posible usar Android sin Google”. Los acuerdos “antifragmentación, por ejemplo, aseguran que las apps funcionen en todo tipo de dispositivos Android” y “nuestros acuerdos de distribución de apps garantizan que las personas disfruten de una experiencia inmediata. Esto ayuda a los fabricantes de dispositivos Android a competir con Apple, Microsoft y con otros ecosistemas móviles que vienen ya cargados con apps similares”.

“Estamos muy agradecidos por el éxito de Android y entendemos que, con este, viene el escrutinio. Pero no solo Google se ha beneficiado del éxito de Android”.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos