Intel ingresa 12.800 millones de dólares en el primer trimestre y cumple con las expectativas

  • Actualidad

Intel_logo_edificio

Intel acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2015. La firma alcanzó una facturación de 12.800 millones de dólares, gracias a sus divisiones de centros de datos, Internet de las Cosas y memoria no volátil.

Durante su primer trimestre fiscal, Intel obtuvo unos ingresos de 12.800 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 2.600 millones, unos beneficios netos de 2.000 millones y unas ganancias por acción de 41 centavos de dólar.

Brian Krzanich, CEO de Intel, destaca que “los ingresos no han mostrado ninguna variación interanual, al haberse visto compensada la demanda de PC de sobremesa para empresas, más reducida de lo esperado, con el crecimiento de más del 10% que han experimentado los ingresos en las divisiones de centro de datos, de memoria y del Internet de las Cosas. Estos resultados subrayan la importancia de continuar con nuestra estrategia de crecimiento”.

Por divisiones, la facturación del Client Computing Group ascendió a 7.400 millones de dólares, lo que representa una contracción secuencial del 16% e interanual del 8%. Otra área que vio descender su facturación fue la de software y operaciones de servicios, que registró unos ingresos de 534 millones de dólares, lo que supone una contracción secuencial del 4% e interanual del 3%.

En cambio, el Data Center Group obtuvo 3.700 millones de dólares, lo que significa una contracción secuencial del 10% y que supone un crecimiento interanual del 19%, mientras que el Internet of Things Group ha registrado unos ingresos de 533 millones de dólares, lo que representa una contracción secuencial del 10% que supone un crecimiento interanual del 11%.

De cara al segundo trimestre de 2015, Intel espera obtener una facturación de 13.200 millones de dólares, con una desviación de 500 millones.

Redacción