Las empresas ya ven a la tecnología como un vehículo para conseguir sus objetivos

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CompTIA considera que las empresas han cambiado su percepción sobre la tecnología, pasando de ser un mecanismo de apoyo en las operaciones diarias a un vehículo para conseguir los objetivos marcados.

CompTIA destaca que tradicionalmente las PYMES han realizado una inversión mínima en tecnología, debido la falta de capital. “Eso está cambiando, debido, en parte, a la disponibilidad de muchas soluciones tecnológicas basadas en la nube que son asequibles para los pequeños negocios”. Además, “al reducirse la barrera del coste, estas tecnologías pueden incrementar significativamente la capacidad de las pequeñas empresas”.

Las empresas de todos los tamaños “han cambiado su visión sobre la tecnología y ahora consideran que ésta es un vehículo para alcanzar sus objetivos en vez de un mecanismo de apoyo en las operaciones del día a día”.

Después de años de recortes, “muchas firmas se encuentran en un momento de expansión e innovación y continuar reduciendo los presupuestos se ha convertido en una prioridad baja”. A pesar de esto, CompTIA revela que “este no es el caso de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, que todavía continúan bajo la presión financiera”. Reducir los costes y los gastos generales “es una prioridad para el 58% de las PYMES”. Conseguir nuevos clientes es prioritario para el 55% de las pequeñas y medianas empresas y un 48% considera vital mejorar la eficiencia operacional.

En palabras de Seth Robinson, director senior de análisis de tecnología en CompTIA, “es alentador comprobar que las PYMES reconocen el doble papel de la tecnología, con la eficiencia operativa en un lado, y la innovación en el otro. Si bien las Nuevas Tecnologías suponen una inversión, es la forma más eficaz de lograr los objetivos estratégicos”. 

Redacción