LinkedIn anima a los empleados a compartir contenido corporativo con Elevate

  • Actualidad

LinkedIn anima a los empleados a compartir contenido corporativo con Elevate

LinkedIn acaba de presentar LinkedIn Elevate, una nueva herramienta que permite tanto a las compañías como a sus empleados, compartir, de una forma más sencilla, contenido corporativo de alta calidad y medir el impacto que tiene.

El objetivo de LinkedIn con Elevate es fomentar que sean los propios empleados los que compartan contenido de sus empresas. En el blog de LinkedIn, Will Sun, jefe de producto de la red social, asegura que sólo el 2% de los trabajadores difunde información de sus compañías. Sin embargo, son responsables del 20% de las interacciones (recomendaciones, comentarios y acciones) que recibe el contenido. Esto se debe a que los empleados tienen “diez veces más conexiones” que sus empresas y que los miembros de LinkedIn tienden a dar más importancia a la información que comparte un empleado que a la de la compañía.

Con LinkedIn Elevate la red social anima a las empresas a sacar partido a las conexiones de sus empleados. Para ello, combina las recomendaciones de algoritmos de Pulse y Newsle con el criterio “curador” del responsable de seleccionar el contenido para publicarlo.

La app está disponible para dispositivos iOS y Android y para aplicaciones de sobremesa. Los empleados podrán compartir el contenido tanto en LinkedIn como en Twitter y podrán aprovechar para publicar la información cuando las redes tengan más actividad.

Por el momento, LinkdIn Elevate está disponible por invitación. La red social espera que llegue a todos sus usuarios durante el tercer trimestre de este año. 

Redacción