Microsoft podría estar pensando en hacer de Windows un sistema operativo open source

  • Actualidad

Windows 10

Tal y como publica Tech Times, Microsoft podría estar barajando la posibilidad de convertir Windows en un sistema operativo open source o, al menos, abrir más el código a los desarrolladores para que tengan más capacidad de personalización, además de convertir Windows en un sistema gratuito para los usuarios.

No se trata de una decisión tomada ni, como señala el propio medio, de algo a corto plazo, pero algunos movimientos y comentarios en la firma parecen indicar que Microsoft podría estar pensando en acercar Windows al concepto open source.

Las ventajas del movimiento parecen evidentes: mayor libertad a los desarrolladores para trabajar, mayores posibilidades de personalización de la plataforma, un sistema operativo gratuito para los usuarios… pero, por el contrario, esto podría abrir las puertas a los creadores de malware para encontrar más fácilmente vulnerabilidades en la plataforma.

Tech Times apunta que lo que también podría estar pensando la firma que dirige Satya Nadella es un paso intermedio, esto es, compartir parte del código de Windows, pero no éste en su totalidad. Un ejemplo en esta línea es la conversión de .Net en un framework open source, permitiendo el desarrollo de apps para otras plataformas. 

En cualquier caso, se trata de un paso muy importante de Microsoft, que podría tener importantes implicaciones para el mercado y la comunidad de desarrolladores.

Redacción