Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Oracle espera que el año fiscal 2015 sea "el mejor de la historia"

  • Actualidad

Oracle avion

A punto de finalizar el año fiscal, Leopoldo Boado, VPTSBU Iberia & country leader Spain de Oracle, se muestra muy satisfecho con cómo ha trascurrido el que define como posiblemente "el mejor año de la historia" de la compañía en la Península Ibérica.

La celebración en Madrid del Oracle Partner Executive Forum, ha servido para hacer un repaso de la situación de la compañía, justo ahora que se cumplen tres años del plan de retos expuesto a un trienio, y que se basaba en poner el foco en el cliente; crecer ganando cuota de mercado, sobre todo en soluciones transformacionales; y hacer más negocio con los partners. Pues bien, a punto de cerrar un año con crecimiento de doble dígito, Leopoldo Boado se mostró muy satisfecho tras el que puede ser “el mejor año de la historia de Oracle Iberia”, con crecimientos en todas las áreas, tanto en las de tecnología como en las de servicio.

Pensando en el nuevo año fiscal, que arranca el próximo 1 de junio, la compañía tiene previsto seguir poniendo el foco sobre las soluciones cloud, con el objetivo corporativo de alcanzar 1.000 millones de dólares de negocio cloud, y con un punto de partida local que pasa por posicionarse como el primer país europeo de Oracle en negocio PaaS y haber duplicado las cifras de negocio SaaS; ayudar a las empresas a simplificar su TI, tanto con engineered systems como con sistemas transformacionales; Big Data, que este año será una clara apuesta de Oracle para tratar de replicar en datos no estructurados el 65 por ciento de cuota de mercado de bases de datos estructuradas que, con las cifras aportadas por Boado, tiene la compañía; y la transformación digital.

Además, y pensando en los partners, Leopoldo Boado estima que existen algunas áreas de mejora en las que están trabajando, tales como mayor integración con los partners en las primeras fases de los proyectos transformacionales, incrementar la cobertura y la capilaridad, reducir la complejidad de trabajar con Oracle, y la incorporación de los servicios de Oracle al catálogo comercial de sus partners.

 

Oracle Excellence Awards

En este evento, Oracle quiso reconocer el trabajo de los partners y hacer entrega de los Oracle Excellence Awards a aquellos que han tenido una labor más destacada en los últimos doce meses. Así, los premiados en las diferentes categorías fueron Avanttic en Database, Informática El Corte Inglés en Middleware, Deloitte en Applications, Indra en Industry, Fujitsu en Servers & Storage Systems, CapGemini en Engineered Systems, Arin Innovation en Oracle Cloud, Everis en Business Analytics, y Accenture en Oracle-on-Oracle, además de la Mención Especial por Desarrollo de negocio en broad marketing a Mercuri Tech.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos