Permira y CPPIB compran Informatica por 5.300 millones de dólares

  • Actualidad

Permira Funds y Canada Pension Plan Investement Board van a adquirir Informatica. La operación, valorada en 5.300 millones de dólares, ha sido aprobada por la junta directiva de la compañía. Los accionistas recibirán 48,75 dólares por acción.

El fabricante de software empresarial Informática ha anunciado que va a ser comprada por Permira Funds y Canada Pension Plan Investement Board (CPPIB), las dos de capital privado, por 5.300 millones de dólares. Informaciones de Reuters aseguran que ésta es la mayor compra financiada por terceros en lo que va de año en Estados Unidos. El acuerdo ha sido aprobado por la junta directiva de Informática, aunque todavía tiene que contar con el beneplácito de los accionistas. En caso de que se produzca la venta estos recibirán 48,75 dólares por acción en efectivo.

“Después de considerar y deliberar cuidadosamente las alternativas estratégicas, nuestro Consejo de Administración ha decidido por unanimidad que la venta de Informatica a Permira y CPPIB es lo mejor para todas las partes interesadas” destaca Sohaib Abbasi, presidente y CEO de Informatica.

Brian Ruder, socio y codirector de Permira, asegura que su compañía está “muy emocionada con la transición de Informática hacia los servicios de la nube y de suscripción” y con la búsqueda de las “oportunidades de los mercados de la integración cloud, la gestión de datos maestros, la integración de los datos para la próxima generación de analítica y la seguridad”.

La compra “representa una excelente oportunidad para adquirir una empresa proveedora de soluciones de integración de datos” añade Mark Jenkins, director de gestión senior y director global de inversiones privadas de CPPIB.

Los rumores sobre la compra de Informatica han hecho que en los últimos días las acciones de la compañía hayan subido. El pasado lunes el valor de éstas se incrementó un 4% mientras que en la mañana del martes alcanzó los 47,93 dólares por acción tras registrar un crecimiento del 4,5%.

En 2014 la facturación de Informatica creció un 10,5% alcanzando los 1.050 millones de dólares.

Redacción
TAGS Acuerdo, Compra