Transformación digital y Fast IT, ejes de Cisco Connect 2015

  • Actualidad

Cisco Connect_rueda de prensa José Manuel Petisco, director general de Cisco España, durante la rueda de prensa de presentación de Cisco Connect 2015.

Nueva convocatoria a Cisco Connect para los profesionales de TI, que se celebrará el 7 de mayo con la transformación digital como trasfondo.

Las conexiones de objetos, procesos, información y personas alcanzarán los 500.000 millones en 2020 y supondrán la transformación digital de las organizaciones; un modelo que, según explicó José Manuel Petisco, director general de Cisco en España en la presentación de su evento anual Cisco Connect, “permitió a las compañías que empezaron su proceso de cambio en 2013, alcanzar en dos años un valor de mercado de más de 500.000 millones de dólares”. Otro ejemplo más del impacto de IoE será el incremento del 2,1% del PIB de la UE en cinco años, para lo que se han puesto en marcha iniciativas como las redes de ultra alta velocidad, nuevas frecuencias de radio y un mercado digital único.

Pero como no todas las empresas siguen el mismo ritmo, y con el objetivo de ponerlas en el camino hacia la transformación digital, Cisco celebrará una vez más su Cisco Connect, una cita dirigida a los profesionales de negocio y de TI en la que buscará convencer y demostrar a éstos las bondades de la adopción de estrategias de Internet de todas las cosas, transformación digital y Fast IT; una plataforma que permite “innovar de forma más rápida que los competidores”.

Petisco ahondó en este concepto que propone un modelo de TI más sencillo, inteligente y seguro, capaz de reducir la complejidad y los costes de TI hasta un 25%. “Fast IT –dijo- coge todo el flujo de información y la analiza mediante políticas o directrices que cada organización va a poner en base a lo que son sus modelos y estrategia de negocio. Toda la infraestructura girará en torno a la aplicación”.

Diecinueve serán las demostraciones que Cisco organizará el 7 de mayo en Kinépolis, donde tendrá lugar Cisco Connect, en torno a las áreas de Internet of Everything, Data Center, Colaboración, Enterprise Networks, Seguridad, Servicios y Service Providers.

Como en ocasiones anteriores, la compañía tendrá a Intel como partner iridium de su evento, porque comparten la misma visión. En este sentido, Norberto Mateos, director general de Intel para la región de Sur de Europa, destacó el papel de la innovación como dinamizador de las estrategias de negocio. “Estar en Internet ya no es nada. Hay que transformar las organizaciones”, apuntó categórico. “La transformación está ocurriendo ya en todos los verticales: retail, energía, turismo” y añadió que “hay una gran oportunidad con nuevos entrantes y competidores”. Mateos destacó también los cambios que sufrirán los entornos de trabajo, en cierto modo porque los trabajadores que los ocupen serán nativos digitales.

Además de Intel, Cisco contará con 36 partners, cuyas soluciones y demos podrán verse en la zona de exposición; algunos de ellos ofrecerán también ponencias. 

Conoce más sobre Cisco Connect leyendo nuestra revista interactiva 

Arancha Asenjo