Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Vodafone materializará el 20 de abril su oferta convergente construida tras la adquisición de Ono

  • Actualidad

Presentación Vodafone One Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, presenta Vodafone One

Vodafone One es la nueva oferta de servicios convergentes de Vodafone. Aprovechará la fibra de Ono para extender su alcance, además del acuerdo para el despliegue que tiene con Orange, para llegar a 11 millones de hogares en 2016.

Tras nueve meses de integración, Vodafone lanza al mercado su nueva oferta de servicios convergentes, en la que une sus activos más potentes, como su red 4G, a los procedentes de Ono, cuya venta se cerró en julio del pasado año. La propuesta se denomina Vodafone One y conjuga banda ancha fija ultrarrápida, fijo, móvil 4G y televisión.

La puesta de largo de Vodafone One será el 20 de abril. Desde entonces y hasta el 30 de junio, los usuarios podrán contratar estos servicios a partir de 43 euros y “se beneficiarán de la televisión gratis hasta diciembre”, tal y como explicó Antonio Coimbra, CEO de Vodafone. Estos clientes también tendrán en exclusiva, acceso gratuito a una red Wifi de más de 1 millón de hotspots, gracias al acuerdo que mantiene con Fon. Respecto a los precios que la propuesta tendrá a partir de julio , el directivo aseguró que “desarrollaremos una oferta competitiva aunque aún no sabemos los precios. Pero garantizaremos que los pioneros en contratar Vodafone One tengan siempre la mejor oferta”.

Vodafone One será una palanca clave en los ingresos de la operadora de cara a este año fiscal, que prácticamente acaba de comenzar. Para 2016, pretende pasar de los 8,3 millones de hogares que tiene hoy en día con fibra a 11 millones, y para alcanzar dicha cifra, ya se ha empezado a desplegar en Asturias y Extremadura, y próximamente se extenderá a País Vasco y se ampliará en Galicia. Para su solución de fibra, Vodafone mantiene la marca Ono.

Respecto a su telefonía móvil, la red 4G de Vodafone ya está disponible en 41 provincias. Un estudio independiente asegura que la red 4G de Vodafone en España es la más rápida de mundo, con una velocidad media de 25,2 Mbps. “Es verdad que nos faltan 800 megahercios para mejorar la cobertura, pero somos la red más rápida”, manifestó Coimbra. La operadora ha mejorado el servicio con Voz HD aplicado a las llamadas 3G y 4G y dos nuevos servicios que estarán disponibles con One a partir del día 20: BackUp+ con DropBox y Vodafone Wallet. También a partir de entonces, los clientes de Ono móvil podrán pasarse a Vodafone One. No obstante, “ya hay más de 1 millón de clientes de Ono que están usando la red móvil de Vodafone”. 

Arancha Asenjo

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos