CaixaBank y la CEOE impulsan la financiación a las empresas con una línea de 11.000 millones de euros

  • Actualidad

CaixaBank y la CEOE impulsan la financiación a las empresas con una línea de 11.000 millones de euros

Denominado CarácterEmpresa, el acuerdo tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las empresas afiliadas a la CEOE.

Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, y Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la financiación a las empresas con la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros.

Denominado CarácterEmpresa, el acuerdo tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las empresas afiliadas a la CEOE “estableciendo soluciones financieras que potencien el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación en las empresas”.

Isidro Fainé ha resaltado que con esta línea de financiación “se incrementará la competitividad de la economía española, se impulsará la creación de nuevas empresas, que comportará nuevos puestos de trabajo, y se favorecerá, también, el necesario incremento de la dimensión de las empresas”.

Por su parte, Juan Rosell ha destacado “la importancia del convenio firmado por su contribución al impulso de la innovación y de la internacionalización de las empresas españolas. Dos aspectos fundamentales para aumentar la mejora de la actividad y competitividad de las empresas”. 

Juan Rosell cree que es necesario que las empresas “continúen con su enorme esfuerzo exportador que ha hecho que, en 2014, se alcance la cifra de 150.000 empresas”. En este sentido, ha señalado que ayudará “la apuesta de nuestras empresas por incorporar actividades de innovación a su estrategia corporativa, de manera que las inversiones en proyectos de I+D+i y de transformación digital les proporcione las ventajas necesarias para competir en un entorno cada vez más global y exigente”.

Redacción