Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 60% de las empresas consulta las redes sociales en sus procesos de selección

  • Actualidad

Redes sociales mujer generica

De las empresas que contratan a sus empleados a través de canales online, 1 de cada 3 afirman haber descartado a un candidato durante un proceso de selección debido a su perfil digital.

El 23% de las empresas ya contratan a sus empleados a través de redes sociales y hasta un 62%, a través de otros canales online como los portales de empleo. Infojobs destaca en un estudio que 6 de cada 10 empresas han tenido en cuenta el perfil digital del candidato para su contratación. 

De las empresas que contratan a sus empleados a través de canales online, 1 de cada 3 afirma haber descartado a un candidato durante un proceso de selección debido a su perfil digital, consultando principalmente los perfiles de Facebook (76%) y Twitter (38%). 

Según Jaume Gurt, director general de InfoJobs, "Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas. Permite conocer quién hay detrás de un nombre. Aporta transparencia. Los candidatos tienen que ser conscientes y darse cuenta de que las empresas pueden buscar qué hacen y quiénes son, por lo que tienen que cuidar su imagen digital. Al mismo tiempo, es más fácil hacerse una idea de una empresa gracias a Internet, que ha transformado radicalmente la relación entre compañía y trabajador".

El 70% de las empresas que han contratado a sus candidatos a través de redes y canales online considera que existen mayores posibilidades de encontrar el perfil adecuado y supone un mayor ahorro (42%) de tiempo en el proceso de contratación. Otras de las ventajas destacadas por estas empresas son la posibilidad de interactuar directamente con el candidato o el acceso a profesionales que no se encuentran en búsqueda activa de empleo. 

El perfil del empleado que más contratan las empresas en sus procesos de selección en el entorno digital es principalmente un profesional cualificado de sectores como comercial y ventas (49%), informática y telecomunicaciones (29%), Recursos Humanos (25%), marketing y comunicación (23%) y finanza y banca (14%).

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos