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Las malas conexiones impactan en el resultado de los mercados de capital

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Bolsa

Un estudio encargado por Colt muestra que casi la mitad (49%) de la parte compradora y vendedora en Europa, Estados Unidos y Asia cree que los retardos en la conexión a nuevos mercados provocan oportunidades comerciales perdidas.

Según este estudio encargado por Colt un número similar (47%) cree que esto afecta a las relaciones con los clientes y provoca su pérdida. La encuesta realizada por Incisive Media revela que el impacto negativo resultante para los bancos de inversión pueden elevarse hasta los 5 millones de dólares en ingresos por mesa de negociación cada año.

El estudio, realizado en marzo de 2015, encuestó a 289 jefes de compra y venta, jefes de soporte, gestores de cartera y administradores de fondos de cobertura en Europa, Estados Unidos y Asia. Los resultados destacan que los participantes creen que las estrategias de conectividad en vigor hoy en día impactan de forma negativa en el acceso a los nuevos mercados, en las relaciones con los clientes y en los ingresos.

Más de uno de cada cuatro encuestados señaló que les llevó más de un mes conectar con un nuevo cliente y uno de cada diez dice que le llevó más de 2 meses. En Europa y Asia, el 86% de los encuestados dijo que los retrasos afectaron negativamente a las relaciones con los clientes, en comparación con el 36% en Estados Unidos. Mientras que el 41% de los encuestados puede acceder a nuevas fuentes de liquidez en el plazo de una semana desde que se toma la decisión, más de la mitad de los encuestados (59%) piensa que su equipo debe ser capaz de acceder a nuevos mercados con mayor rapidez y un 34% cree que los retrasos afectan negativamente en los ingresos. Y cuando se trata de la conexión in situ, cerca de un tercio (32%) dice que experimentó fallos tecnológicos, al menos una vez cada quince días.

En palabras de John Loveland, vicepresidente de  Capital Markets, Colt, “sin la tecnología adecuada en el momento adecuado se hace difícil cumplir con las expectativas del cliente y mantener relaciones sólidas con ellos, así como aprovechar las oportunidades comerciales que se presenten. Conexiones fiables y rápidas para el mercado son esenciales para el rendimiento de la negociación”.

Puede acceder a una infografía con los datos más destacados del informe o al estudio completo

Redacción