Microsoft nombra a María Garaña vicepresidenta de la división de soluciones empresariales para EMEA

  • Actualidad

María Garaña

María Garaña ya tiene destino. La actual presidente de Microsoft Ibérica se responsabilizará a partir del 1 de julio de la división de las soluciones empresariales para EMEA.

Garaña, que será sustituida por Pilar López tras siete años liderando la organización en España, asumirá la máxima responsabilidad de las operaciones, las ventas, el marketing y la gestión de las relaciones con los partners del negocio de soluciones empresariales de Microsoft para la región EMEA. Esta división representa un negocio de 2.000 millones de dólares a nivel global y es una de las áreas de mayor crecimiento dentro de Microsoft. Incluye el software diseñado por Microsoft para optimizar la gestión de las organizaciones; desde herramientas de planificación de recursos empresariales (ERP) a soluciones de gestión de la relación con los clientes (CRM) pasando por productos de gestión de la cadena de suministro, inteligencia de mercado y reporting.

María Garaña ha impulsado numerosas iniciativas con un impacto directo en la sociedad española, con el objetivo de mejorar la educación y la empleabilidad de los jóvenes, fomentar el emprendimiento tecnológico, impulsar la innovación y el I+D, y aumentar la competitividad y capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Además de ser miembro de los consejos de varias entidades, es vicepresidenta de la American Chamber of Commerce en nuestro país y preside el Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable (Foro Con-R).

Ha recibido el Premio a la Mujer Directiva que entrega la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), el Premio FUNDE a la Directiva del Año, el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección y la distinción como Mejor Directiva Digital del Año de los Premios eAwards. 

Redacción