NFV System de HP acelera la virtualización de las funciones de red

  • Actualidad

El nuevo hardware preintegrado, el software y la plataforma de servicios buscan proporcionar a los proveedores de servicios de comunicaciones fiabilidad, escalabilidad y rendimiento.

HP ha anunciado NFV System, una plataforma de virtualización de funciones de red preintegrada diseñada para que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) aceleren la implementación de NFV. HP NFV System está preintegrado en HP Helion OpenStack Carrier Grade.

HP ha presentado también NFV Director 3.0, que ofrece funciones de gestión que mejoran la flexibilidad y escalabilidad de los sistemas de soporte de operaciones (OSS) actuales de los CSP, así como nuevas capacidades de análisis para ayudar a utilizar los datos NFV para mejorar la toma de decisiones en tiempo real. Además, HP desveló nuevos servicios para ayudar a los CSP a transformar sus infraestructuras para NFV.

HP NFV System ofrece hardware y software de HP para crear una solución preintegrada optimizada para cargas de trabajo NFV. HP NFV System kits están basados en pruebas de concepto NFV y están diseñadas para gestionar una variedad de casos de uso NFV. Estos kits han sido diseñados con la combinación de hardware y software para simplificar y acelerar implementaciones NFV, ofreciendo a los clientes una experiencia end-to-end simplificada para ordenar, implementar, operar y gestionar ciclo de vida y servicios. Estos kits permitirán a los clientes tener la flexibilidad necesaria para empezar poco a poco y poder escalar. Se ofrecen 4 kits diferentes, HP NFV Starter Kit, HP NFV Compute Kit, HP NFV Control Kit, y HP NFV Storage Kit.

Por su parte, HP NFV Director 3.0 proporciona funciones de orquestación y gestión mejorada (MANO) que simplifican el puente entre NFV y los recursos de telecomunicaciones, así como la agilización de NFV. Combina el sistema de soporte de operaciones (OSS) y las funciones de gestión de TI en una solución NFV multifabricante que automatiza los servicios y la gestión de infraestructura para mejorar la flexibilidad y escalabilidad de los sistemas OSS y CSP.

Las funciones de analítica de HP NFV en HP NFV Director 3.0 están soportados por HP Vertica, proporcionando a los CSP la capacidad de tomar decisiones en tiempo real utilizando los datos NFV para mejorar el tiempo de actividad, dirección del tráfico, recursos, aplicaciones y usos de red. El análisis predictivo da a los CSP una visión de las tendencias así como uso de capacidad histórica y advertencia del cruce del umbral (alarmas).

Redacción