Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿Pujará Microsoft por Salesforce.com?

  • Actualidad

Puja

Según publica Bloomberg, Microsoft estaría evaluando la posibilidad de hacer una oferta por Salesforce.com después de que otros potenciales compradores han salido a la palestra, han confirmado fuentes cercanas a la operación.

Salesforce.com, que podría tener un valor de mercado de alrededor de 50.000 millones de dólares, está trabajando con dos bancos de inversiones para determinar una respuesta, según publica Bloomberg. De hecho, fuentes cercanas a la firma estiman que las opciones de Salesforce.com son variadas, desde rechazar las ofertas a plantearse seguir adelante con una operación de venta.

Por el momento, Microsoft no parece estar hablando con Salesforce.com, y el acuerdo no sería inminente, dicen las mismas fuentes, que explican que en caso de que estuviera en venta la compañía, Microsoft podría estar interesada. Este interés, de hecho, se habría incrementado este mes de abril al haberse acercado otros pretendientes a Salesforce.com.

Microsoft y Salesforce.com se acercaron el pasado año al firmar un acuerdo de colaboración, pero la posición en este mercado de Microsoft parece clara, y, recientemente, se ha marcado el objetivo de incrementar el ingreso anual de la división cloud a 20.000 millones de dólares.

En cualquier caso, tanto Microsoft, por boca de Tony Imperati, como Salesforce.com, a través de Chi Hea Cho, han declinado hacer comentarios.

Safra Catz, CEO de Oracle, señalaba la semana pasada que una adquisición de Salesforce.com crearía una ruptura en el mercado del software. En su caso, tampoco quiso comentar el posible interés de su compañía en la compra, algo que parece que tampoco se plantea SAP.

TAGS Cloud, Compra
Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos