Verizon se hace con AOL por 4.400 millones de dólares

  • Actualidad

El mayor operador móvil de Estados Unidos se ha hecho con la mítica compañía de Internet con el objetivo de crear una única plataforma de medios digitales para consumidores, anunciantes y partners.

Verizon pagará 50 dólares por acción de AOL en una operación que sumará 4.400 millones, incluyendo 300 de deuda de AOL. El propósito de Verizon con este movimiento es aportar contenido y una plataforma de publicidad a sus estrategias de movilidad de alta velocidad, video e Internet de las cosas. “La combinación de Verizon y AOL crea una oferta de plataforma escalar y móvil dirigida a una industria de publicidad global de casi 600.000 millones de dólares”, dice el comprador en un comunicado. Entre los activos más destacados de AOL figuran The Huffington Post, TechCrunch, Engadget y AOL.com, así como sus plataformas de contenidos de vídeos y de publicidad programática. 

Tim Armstrong, presidente y CEO de AOL, continuará llevando las operaciones de AOL hasta el cierre de la compra, que se espera para este verano una vez aprobada por las autoridades pertinentes y convertirá a AOL en una subsidiaria de Verizon. Según las palabras del ejecutivo, “las visiones de Verion y AOL son compartidas; las empresas tienen acuerdos de éxito y estamos encantados de trabajar con el equipo de Verizon para crear la siguiente generación de medios mediante el móvil y el vídeo”.  

Redacción