CA Technologies adquiere Rally Software Development por 480 millones de dólares

  • Actualidad

La compra de Rally Software ayuda a CA Technologies a desarrollar su estrategia para la Economía de las Aplicaciones.

CA Technologies ha comunicado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Rally Software Development, proveedor de software y servicios de desarrollo ágil, por 19,50 dólares por acción, lo que equivale a unos 480 millones de dólares. La operación podría estar cerrada de forma definitia en el segundo trimestre del año fiscal 2016 de CA.

Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, ha comentado que "las aplicaciones de software están cambiando el mundo, modifican los modelos de negocio establecidos y aportan experiencias completamente nuevas en sectores que van desde viajes a la banca. Para poder competir, las empresas necesitan desarrollar software de alta calidad de forma rápida y fiable. Rally es un proveedor con ofertas que complementan y amplían las fortalezas de CA en las áreas de DevOps y Management Cloud. Este acuerdo trata de cómo hacer posible la velocidad y la flexibilidad, de cómo podemos hacer que las empresas más exigentes sean verdaderamente ágiles".

La adquisición de Rally permitirá a CA “ayudar a los clientes a prosperar en la Economía de las Aplicaciones, en la que las aplicaciones de software están en todas partes y rigen cada aspecto del negocio en cualquier parte del mundo”.

Tim Miller, presidente de Rally y director ejecutivo, señaló que "en un mundo impulsado por el software, la combinación de Rally y CA ayudará los clientes de ambas compañías a moverse mejor en unos mercados que están en evolución, a mejorar el rendimiento y a ofrecer valor rápidamente. Además, acelerarán el ritmo de transformación y desarrollarán una ventaja competitiva a través de la tecnología. CA y Rally llevan más de cuatro años trabajando juntos, y estamos encantados de dar este paso adelante en nuestra relación para ofrecer un valor único a los clientes de ambas compañías".

Según Forrester, el 69% de los encuestados de los 560 responsables de la toma de decisiones en la encuesta anual Forrester Forrsights Software Survey están interesados, piensan implementar o ya ha implementado la metodología ágil para su desarrollo personalizado. El 63% de los encuestados respondió de manera similar para el mantenimiento y desarrollo de software empaquetado.

Por su parte, IDC prevé un fuerte crecimiento para el software ALM (Application Lifecycle Management) ágil. En un análisis del mercado de gestión del ciclo de vida de aplicaciones ágiles, informa de que los ingresos mundiales de software de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones ascendieron a 211,9 millones de dólares en 2012, y, con una tasa compuesta anual de crecimiento prevista del 39%, alcanzará los 1.100 millones de dólares en 2017.

Redacción
TAGS Compra