Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Facebook quiere abrir un nuevo data center en Europa

  • Actualidad

CPC_Facebook_construcción Construcción del centro de datos de Facebook en Lulea (Suecia)

Facebook está planificando un nuevo centro de datos de 50.000 metros cuadrados en el condado de Meath, en Irlanda. La infraestructura costará unos 200 millones de euros y estará alimentada por energías renovables.

La compañía ya tiene en Dublín su centro de operaciones internacionales –donde trabajan 900 empleados- y quiere abrir su segundo CPD europeo –el quinto a nivel mundial- en el pequeño pueblo de Clonee, no muy lejos de la capital irlandesa. El primero está localizado en Suecia, en Lulea. Facebook ha ratificado su compromiso con Irlanda, donde está desde 2007. Para la construcción de estas nuevas instalaciones, la compañía recurrirá a los proveedores locales de energías renovables, talento e infraestructura de fibra.

Irlanda, tierra de CPDs de las grandes tecnológicas

Irlanda se ha convertido en uno de los destinos preferidos por las grandes compañías tecnológicas para construir sus centros de datos. Microsoft, Google y Apple ya cuentan con este tipo de infraestructuras en el país gaélico. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos