HP amplía su oferta de infraestructura convergente

  • Actualidad

HP Converged System

HP ha anunciado la ampliación de su oferta de sistemas convergentes, que incluye mejoras en su plataforma de gestión HP OneView 2.0, un nuevo acuerdo de colaboración con Arista Networks y una serie de arquitecturas de referencia optimizadas para nuevas cargas de trabajo.

Diseñada para “proporcionar a los clientes la flexibilidad y las opciones necesarias para realizar su transición hacia una infraestructura híbrida, al tiempo que protegen sus inversiones de TI actuales” HP acaba de anunciar la ampliación de su oferta de sistemas convergentes.

Con HP OneView 2.0 “los clientes pueden ahorrar tiempo y reducir errores costosos mediante la automatización de la gestión del cambio de servidor. Las nuevas plantillas de perfil de servidor la configuración del firmware y de los controladores, así como las de los servidores. OneView 2.0 permite el aprovisionamiento de recursos de LAN y SAN desde una única herramienta. Además, la nueva funcionalidad de movilidad del perfil del servidor, permite migrar y recuperar cargas de trabajo en los diferentes tipos de plataformas configuraciones y familias de servidores”.

La nueva función de automatización, supervisión proactiva y orientada a redes SAN que incorpora HP OneView 2.0 permite que los administradores puedan identificar y resolver problemas potenciales SAN antes de que afecten al negocio. Además, la automatización para el 3PAR StoreServ Storage con flash optimizado incluye soporte de FCoE, además de Fiber Channel para aquellas organizaciones que buscan reducir los costes mediante la consolidación de la estructura.

Otra de las novedades es la combinación de HP OneView con Virtualization Performance Viewer (vPV) que permite “planificar de forma proactiva los nuevos requisitos de capacidad, entender fácilmente el impacto de las operaciones de mantenimiento, e incluso mitigar el riesgo de configuración mediante la detección de cómo los diferentes clusters de virturalización están instalados en los chasis de HP BladeSystem”.

En relación al nuevo acuerdo con Arista Networks, Ed Chapman, vicepresidente de desarrollo de negocio y alianzas de Arista Networks, explica que "las arquitecturas de referencia conjuntas de HP y Arista proporcionarán a nuestros clientes conjuntos un camino enormemente simplificado hacia la convergencia y la eficiencia cloud. Esto permitirá a los clientes darse cuenta rápidamente de los beneficios de una infraestructura convergente para acelerar sus negocios y obtener valor en menor tiempo, conservando la flexibilidad para dar respuesta a las necesidades futuras del negocio”.

HP también está introduciendo una serie de nuevas arquitecturas de referencia de carga de trabajo optimizado para trabajar en la nube y con la movilidad. “Las aplicaciones para las que hemos desarrollado nuevas arquitecturas de referencia sobre HP ConvergedSystem 700 son soporte para cargas de trabajo de virtualización de cliente para Virtual Desktop Infrastructure (VDI) con Citrix XenDesktop en VMware vSphere, soporte para cargas de trabajo de comunicaciones unificadas para Microsoft Exchange y SharePoint 2013, y HP Verified Reference Architecture para Microsoft Lync 2013, soporte a la continuidad del negocio en las cargas de trabajo virtualizadas para Disaster Recovery empleando 3PAR StoreServ Storage, VMware vCenter SRM, y HP Verified Reference Architecture para HP 3PAR StoreServ Storage y VMware vSphere 6.0”.

Redacción
TAGS Empresa