Intel compra, finalmente, Altera por 16.700 millones de dólares

  • Actualidad

Intel compra Altera

Tras muchas conversaciones, Intel ha confirmado la adquisición de Altera por 54 dólares por acción. Se trata de la mayor compra realizada por el fabricante de chips.

El largo periodo de negociaciones entre Intel y Altera por fin ha concluido con el anuncio de la compra de esta última por el fabricante de chips, por un precio de 16.7000 millones de dólares. Intel unirá los procesos de fabricación y productos de este último con la tecnología FPGA (field-programmable gate array) de Altera, dando lugar a una nueva clase de productos “que cubran las necesidades de los clientes en los mercados tanto de data center como de Internet de las Cosas”, explican las compañías en el comunicado sobre la operación.

Intel ofrecerá los productos FPGA de Altera junto a sus procesadores Xeon, como productos integrados y altamente personalizables. Las compañías también esperan mejorar los productos Altera gracias a las mejoras de diseño y fabricación que aporta el modelo de fabricación de dispositivos integrado de Intel. 

“Con esta adquisición, emplearemos la capacidad de la Ley de Moore para hacer que la siguiente generación de soluciones no solo sea mejor, sino capaz de hacer más. Además de permitir un nuevo crecimiento de la red, mayores centros de datos cloud o segmentos de IoT, nuestros clientes esperan mejor rendimiento a un menor precio”, explica Brian Krzanich, CEO de Intel.

Una vez cerrada la operación, pendiente de la aprobación por parte de las autoridades reguladoras, Altera se convertirá en una unidad de negocio de Intel para facilitar la continuidad de los clientes y el soporte existente. Intel planea seguir con el soporte y desarrollo de las líneas de producto basado en ARM de Altera, así como sus soluciones para la gestión de la alimentación.

Redacción
TAGS Compra