Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

IT Digital Media Group y Twittiment acercan el sentir de Twitter al mercado tecnológico

  • Actualidad

IT Digital Media Group ha alcanzado un acuerdo con Twittiment, empresa desarrolladora de la herramienta del mismo nombre, por el que a partir del próximo mes de julio ofrecerán al sector TIC qué se dice en Twitter sobre las tecnologías, las empresas y usuarios de las TIC.

La editorial de medios digitales, IT Digital Media Group, a través de sus cabeceras IT User y IT Reseller, acaba de llegar a un acuerdo con Twittiment, empresa desarrolladora de la herramienta del mismo nombre, por el que a partir del próximo mes de julio empezarán a ofrecer al sector TIC los resultados sectoriales por tipo de mercado, y más adelante el ranking global, de lo que se dice en Twitter sobre las tecnologías y empresas de Tecnologías de la Información y los usuarios.

A través de la solución de monitorización de Twitter, Twittiment, desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid, los informes que se irán presentando al mercado ofrecen toda la información relevante respecto a una tecnología, mercado y los actores que en él participan aislando las fuentes de insights, identificando áreas de interés y detectando las asociaciones, para elaborar un informe en torno a cuatro aspectos clave de las marcas en redes sociales -Popularity, Effort, Engagement y Reach- con los que se genera un ranking general.

El primero de los informes recogerá lo ocurrido entre marzo y mayo de 2015 en Twitter sobre un tema tan de actualidad como es Big Data: cuáles son sus principales asociaciones, ranking de los fabricantes con más presencia, análisis de potenciales clientes de esta tecnología, etc.

Los principales resultados de este informe se podrán ver en la edición de julio de IT User, y posteriormente estará disponible en la web www.ituser.es en dos versiones, una reducida con los principales datos del mismo, y un segundo informe con mayor contenido en el que, además, se podrá ver qué se dice de cada fabricante o cuáles son las áreas en las que más se les “escucha” en Twitter

A raíz de este acuerdo, Twittiment ya está “escuchando” Twitter en el área de tecnología y con ello se generarán nuevos observatorios para áreas como cloud computing, movilidad, almacenamiento, seguridad de la información, virtualización o Internet de las cosas.

Acerca de la herramienta de Twittiment

Twittiment es una herramienta de monitorización de Twitter que surge de la colaboración con dos institutos de la Universidad Carlos III, el Instituto de Desarrollo tecnológico y promoción de la innovación 'Pedro Juan de Lastanosa' y el Instituto para el Desarrollo Empresarial. De este trabajo conjunto, surge un nuevo acercamiento al análisis de Twitter, que permite articular y organizar la información por temas y mediante modelos analíticos de la Universidad Carlos III de Madrid.

Twittiment es capaz de captar toda la información relevante respecto a una marca, un evento, un sector... aislando las fuentes de insights, identificando áreas de interés y detectando las asociaciones. Nuestro análisis está siempre adaptado a los elementos clave permitiendo el análisis cuantitativo y cualitativo de la información escrita en Twitter para cualquier clase de área de estudio, con una aproximación diferente y novedosa a estos análisis pudiendo llegar siempre a nivel de tweet dentro de todas las clasificaciones realizadas.

Acerca de IT Digital Media Group

IT Digital Media Group es una editorial de medios de comunicación nacida que busca conjugar la experiencia de los profesionales que lo conforman con la innovación de la plataforma digital. Está compuesta por dos divisiones verticales que comparten su orientación B2B y se apoyan en dos páginas web y dos publicaciones digitales interactivas: IT User e IT Reseller; y dos líneas de negocio horizontales que, además de dar soporte informativo a ambas publicaciones, sirven de base tecnológica para otro tipo de servicios de marketing y comunicación y son IT Televisión e IT Whitepapers. Más información en este vídeo.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos