La oportunidad del negocio TI español en Chile

  • Actualidad

El gobierno chileno destinará 30.000 millones de dólares hasta 2020 en proyectos de infraestructuras, de los que una tercera parte se invertirán a través de concesiones.

Las empresas españolas, especialmente las de sectores de tecnología, infraestructuras, alimentación, energía y turismo, cuentan con una oportunidad de negocio y crecimiento en el mercado chileno. Durante los próximos cinco años, el gobierno de este país invertirá hasta 30.000 millones de dólares en proyectos de infraestructuras, de los que una tercera parte se invertirán a través de concesiones a largo plazo.

Según se puso de manifiesto en la Jornada #AulaComex de comercio exterior: “Lecciones aprendidas: oportunidades para empresas españolas en Chile”, organizada por Gedeth Network junto a CTO Business Excellence School, Chile busca empresas españolas para agregar valor a su economía.

En palabra de Juan Millán, socio de Gedeth Network, “aunque es un mercado maduro y exigente, Chile debe de estar en la agenda de toda empresa española que quiera hacer negocios internacionales, ya que ofrece una gran estabilidad socioeconómica y cuenta con grandes oportunidades tanto para grandes empresas como para medianas y pequeñas.

Las bonificaciones tributarias por inversión en determinadas regiones o por desarrollo de actividades de I+D, junto al aprovechamiento de los acuerdos con 25 países para evitar la doble tributación y los 24 acuerdos de libre comercio con 62 países, son otros de los atractivos de Chile.

En la mesa redonda de casos de éxito, las pymes intervinientes insistieron en la necesidad de conocer bien el país, planificar bien la entrada en el mercado y todo el proceso de implantación, no ser cortoplacistas, tener en cuentas las diferencias culturales y el lenguaje: y ofrecer productos y servicios de valor añadido.

Redacción
TAGS Inversión