Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Madrid será la sede de la próxima Conferencia Internacional de Datos Abiertos

  • Actualidad

Madrid

Madrid será la próxima sede de la IV edición de la Conferencia Internacional de Datos abiertos, que previsiblemente tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre de 2016.

Madrid será la próxima sede de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos. La elección de la capital de España ha sido posible “gracias a las negociaciones emprendidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que considera esta conferencia como una oportunidad para que España consolide su liderazgo en Europa en materia de reutilización de información del sector público” destaca Red.es.

El objetivo de la Conferencia es concienciar a todos los Gobiernos y organismos internacionales del impacto en la economía que tiene la puesta en marcha de estrategias eficaces de datos abiertos, para que el sector privado pueda desarrollar productos y servicios de valor añadido y crear empleo.

“El evento reúne a la comunidad mundial para debatir y estudiar el futuro del Open Data y permite estrechar lazos entre las iniciativas de datos abiertos entre los diferentes gobiernos, al tiempo que establecer un diálogo que incluya las voces de la industria, expertos y profesionales”.

Según los últimos informes del ONTSI, la cifra de negocio del sector infomediario generada por la reutilización de la información del sector público ha evolucionado entre los años 2012 y 2014 de manera positiva, al pasar de 440 a 475 millones de euros. “Si a la reutilización de la información del sector público se añade la información del sector privado, que a menudo se combinan para generar servicios de valor añadido, el volumen de negocio del sector infomediario se sitúa alrededor de los 1.100 millones de euros”.

Redación

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos