Software AG recibe el galardón Igualdad en la Empresa

  • Actualidad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reconoce con este premio a Software AG por su compromiso con la igualdad de oportunidades, y por la aplicación de políticas para equiparar el trato y las oportunidades de trabajadores y trabajadoras.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reconocido a Software AG  con el premio Igualdad en la Empresa por “su decidido compromiso para promover la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito empresarial”. Este reconocimiento, que ha sido entregado a un total de 30 empresas en nuestro país, avala la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre los profesionales, independientemente de cuál sea su sexo.

Software AG fue una de las 42 empresas firmantes de un acuerdo con este Ministerio para impulsar la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad en las empresas el pasado mes de noviembre.

En palabras de Alejandro Ceca, director de RR.HH. de Software AG, “este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso y la relevancia de las iniciativas y políticas de Software AG implantadas para el logro de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La compañía ha desarrollado diversas acciones, alguna de ellas liderada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como el Proyecto Promociona, así como otras medidas de conciliación, formación y desarrollo como el programa de mentoring para mujeres implementado con la asociación internacional Professional Women’s Network, que dio comienzo en el 2013”.

Algunas de las acciones puestas en marcha por la Comisión de Igualdad junto con el departamento de Recursos Humanos de Software AG son el decálogo para una comunicación no sexista, el proyecto Promociona, los servicios de conciliación ofrecidos por Más Vida Red, la flexibilidad horaria, implementación del teletrabajo, los programas anuales de desarrollo para mujeres con potencial y el denominado Plan Flex, así como mejoras en las reducciones de jornada frente a las disposiciones legales y el protocolo de prevención del acoso o el de actuación para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción