Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Amazon contrata a Iberdrola para su nuevo proyecto de energía renovable

  • Actualidad

Renovables

Amazon Web Services ha decidido contratar a la compañía española Iberdrola para gestionar su nuevo proyecto de energía renovable, "el más grande hasta la fecha".

Concretamente, Amazon Web Services colaborará con Iberdrola Renewables para construir y operar una granja eólica, Amazon Wind Farm US East, de 208 megavatios (MW) en Carolina del Norte (Estados Unidos).

Se espera que esta nueva granja eólica genere aproximadamente 670.000 megavatios a la hora (MWh) de energía eólica anualmente a partir de diciembre de 2016, o energía suficiente para 61.000 hogares de Estados Unidos.

Este proyecto se suma al proyecto de una granja eólica en Indiana (Fowler Ridge), “que generará 500.000 megavatios hora (MWh) de energía anualmente; el proyecto piloto con baterías Tesla; la adhesión al American Council on Renewable Energy (ACORE) y al U.S. Partnership for Renewable Energy Finance (US PREF) para trabajar con legisladores y stakeholders y abrir oportunidades con energías renovables a los proveedores cloud; y el anuncio en junio de 2015 de la granja solar Amazon Solar Farm US East, que generará 170.000 megavatios hora (MWh) de energía solar al año”.

Los proyectos renovables de Amazon generarán más de 1,3 millones de MWh adicionales en las redes eléctricas.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Acuerdo
Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos