El Mobile World Congress seguirá en Barcelona hasta 2023

  • Actualidad

Mobile World Congress 2015

La GSMA ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Barcelona, Turisme de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona para prolongar cinco años más la celebración del Mobile World Congress en la ciudad española.

La GSMA ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Barcelona, Turisme de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona para ampliar otros cinco años adicionales el contrato, lo que mantiene a Barcelona como la Mobile World Capital y ciudad anfitriona del Mobile World Congress de GSMA hasta 2023.

“Estamos encantados de anunciar que Barcelona seguirá siendo Mobile World Capital y sede del Mobile World Congress durante los próximos ocho años”, ha afirmado John Hoffman, CEO de GSMA. “En la edición de 2015 celebramos el décimo aniversario del Mobile World Congress en Barcelona, y durante este tiempo hemos recibido un apoyo enorme por parte de los socios del Mobile World Congress y de la Mobile World Capital de Barcelona. Estamos emocionados por seguir construyendo sobre el éxito que hemos cosechado en los últimos años”.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado la renovación como una magnífica noticia ya que “el congreso no solo es un gran atractivo turístico, sino que sitúa a España en el más alto nivel en cuanto a tecnologías de la información. El Mobile World Congress continuará consolidándose en España como el evento tecnológico y digital más importante de Europa”.

Para el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, la renovación supone “un gran éxito, fruto del esfuerzo conjunto y la intensa colaboración entre todas las instituciones, con el apoyo al más alto nivel del Gobierno de España”.

La edición del Mobile World Congress de 2015 atrajo a más de 94.000 visitantes de 200 países, y a más de 2.000 expositores. Además, contribuyó con más de 436 millones de euros y se crearon más de 12.000 puestos de trabajo temporales.

La edición del Mobile World Congress 2016 tendrá lugar en Fira Gran Via del 22 al 25 de febrero de 2016.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción