Fortinet cierra la compra de Meru Networks

  • Actualidad

Fortinet ha anunciado que ha cerrado la adquisición de Meru Networks, con el objetivo de reforzar su estrategia en seguridad inalámbrica y su presencia en el mercado corporativo.

Por esta adquisición, Fortinet paga 1,63 dólares por acción de Meru en metálico, un valor equivalente a, aproximadamente, 44 millones de dólares. Fortinet ha completado la oferta de acciones de Meru aceptando el pago de tales participaciones  ofrecidas y no retiradas en el tiempo establecido para oferta de compra, lo que represente aproximadamente el 60,18% de las acciones de Meru. 

En palabras de Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, “para ofrecer una protección real ante todos los posibles vectores de ataque, seguimos ampliando nuestra plataforma de seguridad end-to-end que proporciona a los clientes la visibilidad y protección continua que necesitan frente a amenazas, desde el centro de datos a la nube y al end-point. Esperamos que la adquisición de Meru nos ayude a ofrecer nuevas soluciones y servicios que nos permitan ayudar a empresas de cualquier tamaño a desplegar, gestionar y securizar sus redes inalámbricas en la era móvil”.

Con la finalización de la transacción, los empleados de Meru se unen oficialmente a Fortinet y, como resultado de la fusión, todas las acciones de Meru no adquiridas por Fortinet en la oferta de compra (no las pertenecientes a Meru, Fortinet o sus subsidiarias y acciones con capacidad de ejercer adecuadamente las reclamaciones de derechos de tasación) tienen derecho a recibir el pago anteriormente mencionado. Se espera que todas las acciones de Meru sean retiradas hoy de cotización del NASDAQ al cierre del mercado.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción