Fujitsu escala el almacenamiento con Eternus hasta los 14 Petabytes

  • Actualidad

Fujitsu Eternus DX8000 S3

Con el anuncio de Eternus DX8700 S3 y Eternus DX8900 S3 complementa la gama alta de los sistemas Eternus para clientes con grandes demandas de almacenamiento.

Fujitsu ha presentado hoy dos nuevos miembros de su familia de sistema de almacenamiento Eternus. En concreto, se trata de Eternus DX8700 S3 y Eternus DX8900 S3, que se sitúan como la opción de más alta gama dentro de la propuesta del fabricante.

Lo que internamente en el fabricante era conocido como Proyecto Beluga, se traduce en el anuncio de dos nuevos sistemas de almacenamiento de gama alta donde se apuesta por la capacidad de almacenamiento, elevando el listón hasta los 14 Petabytes; la escalabilidad flexible, y para ello introducen el concepto de pago por crecimiento, en función de las necesidades de almacenamiento del cliente; automatización, con nuevas herramientas que reducen las necesidades de gestión; y la alta disponibilidad, incrementando la redundancia y reduciendo las paradas del sistema.

El Eternus DX8000 S3 presenta una arquitectura Quad Star que permite escalar, de forma modular, de 2 a 24 controladores. Además, integra tecnología PCle 3 para incrementar el ancho de banda, balanceo de carga entre los diferentes subsistemas que componen el sistema, y conectividad a 8 GT/s. Asimismo, cabe señalar que se pueden implementar tanto discos tradicionales como unidades SSD, lo que ofrece mayor posibilidad de configuración a su medida al cliente.

Según ha resumido Fernando Ibañez, product manager de almacenamiento y servidores de Fujitsu, “la nueva familia Eternus DX8000 ofrecemos hasta 6 TB DRAM de caché, más núcleos 6/10 Mutlihread SMP, más memoria flash, un sistema híbrido y la tecnología PCle 3 que incluye una intensa relación de comunicación entre los controladores que operan en el sistema. En definitiva, y como dato altamente relevante, es capaz de realizar 4 millones de operaciones de entrada y salida por segundo”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción