Microsoft prepara la salida de 7.800 trabajadores, algo más del 6% de la plantilla

  • Actualidad

Satya Nadella, CEO Microsoft

Un año después de anunciar la que definió como la mayor reestructuración de su historia, Microsoft acaba de dar a conocer un nuevo plan que, en esta ocasión, afectará a su división de telefonía. El objetivo es, según Microsoft, mejorar el foco y alinear los recursos. Supondrá la salida de la compañía de 7.800 personas.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha vuelto a anunciar una reestructuración de plantilla que en esta ocasión afectará mayoritariamente a su división de hardware de telefonía.

En un mail enviado a sus empleados, Nadella ha explicado que la firma está cambiando su estrategia para “crecer y desarrollar un vibrante ecosistema de Windows” en la que se incluyen “nuestra propia familia de dispositivos”. Con estas palabras Nadella confirma que la intención de Microsoft no es salir del mercado de telefonía móvil. “A corto plazo, vamos a disponer de una oferta de teléfonos más eficaz sin perder la capacidad de reinvención a largo plazo en el área de movilidad”.

La reestructuración anunciada por Microsoft conllevará el despido de 7.800 personas, alrededor del 6,5% de su plantilla. La mayor parte se llevarán a cabo durante 2015 y la totalidad antes de que finalice su año fiscal, el próximo 30 de junio.

Además, Microsoft también ha anunciado que “como resultado” la compañía asumirá unas pérdidas de 7.600 millones de dólares relacionadas con la adquisición de Nokia a las que se unirán entre 750 y 850 millones de dólares como parte de la reestructuración. Esta cantidad es superior al coste de la operación de adquisición de la unidad de dispositivos y servicios de Nokia, por la que pagó 7.200 millones de dólares.

Este nuevo plan de reestructuración se une al anunciado el mes pasado y que afectaba a la dirección de la compañía. Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo para Devices and Studio; Tatrinov, vicepresidente ejecutivo para Business Solutions; y Rudder, vicepresidente ejecutivo para Advanced Strategy, saldrán de la compañía tras un período de transición. Terry Myerson, por su parte, será el encargado de liderar el nuevo Grupo Windows y Dispositivos.

Hace justo un año, Satya Nadella anunció la hasta el momento mayor reestructuración de la compañía que afectó a 18.000 trabajadores de la firma, el 14% de su por entonces plantilla.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción