Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Orange Fab llega a España para ayudar a las startups

  • Actualidad

Micropymes y movilidad... pero ¿y la seguridad?

Red.es y Orange España han firmado un convenio, a través del cual, la entidad pública prestará su apoyo a la iniciativa tecnológica Orange Fab.

Orange Fab es un programa acelerador de startups creado en 2013 en Silicon Valley por el Grupo Orange con el objetivo de incentivar y apoyar empresas cuyos productos sean de utilidad para la economía digital. Se ha desarrollado ya en 9 países, acelerado a 105 startups y “ahora se lanza también en España”.

Concretamente, Orange Fab Spain se centrará en las startups con sede en España, a las que acompañará a lo largo de un programa de tres meses de duración, durante el cual ofrecerá sesiones de mentoring, espacio de coworking y acceso a la red de contactos de Orange tanto a nivel local como nivel internacional.

“Las startups se beneficiarán, por tanto, de los canales de distribución, socios, experiencia y presencia global de Orange. Internet de las cosas (IoT) y servicios NFC serán los ejes estratégicos en los cuales se centrará Orange Fab durante su primer año en España”.

Las compañías participantes tendrán que asistir de manera regular a sesiones de mentoring en las oficinas de Orange en España. Además, podrán contactar con los mentores y otras startups para compartir experiencias y conocimiento, “mientras que los expertos de Orange España les darán soporte y aconsejarán con vistas a su desarrollo. También podrán utilizar las instalaciones y espacios provistos por Orange España en Madrid”.

Una vez finalizados los tres meses de aceleración, las startups seleccionadas podrán asistir al International Demo Day, “donde tendrán la oportunidad de mostrar y promover sus productos y servicios a empresas e inversores, como los fondos de inversión Iris Capital (firma de capital riesgo de la que Orange es accionista) y Orange Digital Ventures (iniciativa de Orange para la inversión en startups)”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Inversión
Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos