Qualcomm anuncia un plan de reestructuración que afectará al 15% de su plantilla

  • Actualidad

Qualcomm anuncia un plan de reestructuración que afectará al 15% de su plantilla

La compañía acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a su tercer trimestre fiscal en el que registró una caída de la facturación del 14%.

Qualcomm acaba de anunciar un plan de reestructuración con el que pretende mejorar su eficiencia y volver a la rentabilidad. Esta estrategia ha sido anunciada tras la publicación de sus resultados económicos correspondientes a su tercer trimestre fiscal, los cuales han sido peores de lo previsto. Según Reuters, esto podría llevar a la compañía a la división.

En su tercer trimestre fiscal, Qualcomm obtuvo unos ingresos de 5.800 millones de dólares, un 14% menos que en el tercer trimestre de 2014, cuando la facturación se situó en los 6.800 millones de dólares, y un 15% menos que en el segundo trimestre de este año, en el que logró una facturación de 6.900 millones de dólares.

Además, Qualcomm ha rebajado sus previsiones de ingresos para su año fiscal, pasando de una facturación que se situaría entre los 25.000 y los 27.000 millones de dólares a los entre 24.500 y 25.500 millones de dólares que espera obtener ahora.

Dentro de su plan de reestructuración se incluye una reducción de los costes de 1.400 millones de dólares además de reducir su plantilla en un 15%. Esto supone la eliminación de, aproximadamente, 4.500 puestos de trabajo a nivel mundial.

La fuerte competencia que está experimentando Qualcomm en países como China y Taiwán, con figuras como MediaTek, así como el retraso en el lanzamiento de algunos modelos de fabricantes o la decisión de otros de contar con otros procesadores, son los motivos principales que han provocado la caída de la facturación y el anuncio del plan de reestructuración. 

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española