Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿Qué medios utilizan las empresas para contratar personal?

  • Actualidad

movilidad genérica

Un estudio de Adecco constata la importancia que están adquiriendo las redes sociales a la hora de contratar personal. En dos años, un 49% de las empresas consultará los perfiles sociales de los candidatos.

Según Adecco, las empresas ya no utilizan una única vía para contratar personal. Dependiendo del tipo de puesto de trabajo se utiliza un método u otro.

Por ejemplo, “si hablamos de puestos de trabajo dirigidos a empleados, el 52% se buscaría a través de candidatura espontáneas” como los currículums que reciben fuera de la publicación de ofertas concretas. Un 45% también utilizaría los portales de empleo de Internet con los procesos de selección abiertos, otro 45% se decantaría por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y un 41% consultaría la web corporativa.

En cambio, si lo que se busca son directivos, el 30% contrata empresas de selección, un 25% se decanta por la promoción interna y el 21% utiliza contratos personales.

Por otro lado, la mayoría de los técnicos, el 26%, se busca en los centros de formación y en los portales de empleo en Internet y el 24% en Asociaciones Profesionales.

En cuanto a los freelance, el 17% se contacta en el SEPE y el 16% a través de redes sociales y empresas de selección.

Pese a que todavía no son métodos muy utilizados, el 36% de las empresas valora muy positivamente los portales de empleo en Internet como método de contacto para encontrar candidatos, junto con los contactos personales (27%) y la promoción interna (23%). En esta línea, los medios peor valorados son el SEPE, con un 51%, los foros de empleo, con un 40%, y la presentación por la universidad, con un 37%.

En el futuro, los métodos de contratación cambiarán. En dos años casi la mitad de las empresas buscará empleados en portales de empleo de Internet y redes sociales y un 43% apostará por las web corporativas.

El SEPE, con un 49%, la prensa, con un 47% y los foros de empleo, con un 39%, serán los medios que seguro no se utilizarán por las empresas encuestadas por Adecco. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos