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"Queremos ser líderes del mercado para ayudar al negocio de la pyme con nuestra tecnología" Luis Pardo, CEO de Sage España

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Luis Pardo, CEO de Sage España

Luis Pardo, CEO de Sage España, se ha sentado a conversar con los medios de información españoles presentes en Sage Summit 2015, para hacer una valoración del evento y charlar sobre el momento que vive la compañía.

A punto de finalizar Sage Summit 2015, Luis Pardo explicaba sobre la celebración de este evento que “es una satisfacción ver cerca de 10.000 clientes, partners, accionistas… en el primer evento a nivel mundial de Sage. Pero no se trata solo de afluencia, sino de la calidad de la misma. Todas las salas de formación, demo, ponencias… están llenas y con personas muy comprometidas y participativas. Estamos viendo mucho interés y, de hecho, hemos superado los 200 millones de impresiones de #sagesummit. Estamos muy contentos, y hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado”.

En este evento, se ha visto una Sage con una orientación más global. “Sage”, nos explica, “se ha ido transformando a lo largo de los años como cualquier compañía. Históricamente, ha crecido de forma orgánica y con adquisiciones, y siempre hemos sido una compañía internacional. Ahora estamos dando el paso para ser una compañía global. Hay una apuesta muy clara por globalizar algunas de nuestras soluciones, como Sage One, Sage Live o Sage X3, que requieren también una organización global, y para nosotros era el siguiente paso natural”.

Tendencias como social media, internet o la fuerza con la que está llegando el mundo digital a las pequeñas y medianas empresas “han hecho que éste sea el momento idóneo para dar el paso. Todo esto se apoya en un elemento muy presente en este evento, la rapidez, la velocidad, tanto en cómo llegar al mercado como en el desarrollo de las soluciones. En el modelo anterior podríamos haber seguido muchos años, pero quizá no respaldaría totalmente esta globalidad y esta velocidad”.

En España “durante muchos años, hemos hecho ese trabajo en defensa de la pequeña y mediana empresa. Queremos ser un altavoz, no un portavoz, de la pequeña y mediana empresa y de sus necesidades, y llevarles la tecnología. Esto no quiere decir que no tengamos mensajes nuevos que llevarles. Uno de ellos, por ejemplo, es la ambición de ser el líder del mercado, para lo que hay que darles la mejor solución tecnológica y la mejor experiencia al cliente, y esto se basa en que a nueva organización, además de global, va a estar centrada en el cliente. Vamos a poner al cliente en el centro. Además, en Sage, que es su socio, tienen un modelo triple, on-premise, híbrido y cloud”.

Otra novedad en la estrategia de Sage es la existencia de soluciones globales. “España, en estos seis meses de 2015, ha crecido un 2,8% en exportaciones, y muchos de estos clientes necesitan soluciones tecnológicas globales que les apoyen en esta internacionalización”.

En cuanto al liderazgo en el mercado, nos explica Luis Pardo, “nuestro foco es liderar en todos los mercados, todos los segmentos y todos los países, pero no por el hecho de liderar, sino para ser el portavoz de las pymes, ayudándoles a mejorar sus negocios con la tecnología, a ser más competitivas y a la creación de empleo. Esto lo unimos a la creación de la Fundación Sage, que nace con el objetivo de devolver a las comunidades parte de lo que nos aportan. No es una cuestión de tiempo, es una visión estratégica”.

Las necesidades de los clientes, señala Pardo, “son las mismas globalmente. Otra cosa es la intensidad en el uso de la tecnología por parte de estos clientes, y en qué forma se usa esta tecnología. Por ejemplo, el volumen del comercio electrónico en Reino Unido es la suma del que hay en España, Francia e Italia. Otro ejemplo es la adopción de determinadas tecnologías. La OCDE nos coloca entre los 15 primeros países en uso intensivo a nivel tecnológico. Tenemos más de 20 millones de smartphones funcionando. Por tanto, hay diferentes velocidades, pero las necesidades básicas sí son globales”.

Pero quizá es necesario también cierto cambio de mentalidad de los clientes. En este sentido, Luis Pardo nos comenta que “trabajamos en tres vías. La primera, es influyendo en los gobiernos transmitiéndoles las necesidades de los clientes, que, por ejemplo, pasan por ayudas en innovación, ayudas para la mejor generación de empleo, o una menor burocracia. Existe una segunda vía que es la de la formación. El pasado año formamos a más de 15.000 personas en Sage y mucha de esta formación no es de nuestras aplicaciones, sino de seguridad, del aprovechamiento de la tecnología. Y, tercero, a través de nuestra tecnología, no sólo con el producto, sino ayudándoles con ella. Es en estas vías como podemos ayudar a la PYME”.

Por último, quisimos saber detalles sobre la disponibilidad de Sage Live y Sage X3 Cloud en España. En este sentido, nos comentaba que “hemos anunciado la disponibilidad en Estados Unidos, donde ya tenemos los primeros clientes. En Reino Unido llegará después del verano, y estamos planificando cómo y cuándo llegará a los otros 24 países donde estamos presentes, aunque será un proceso rápido en todos los países”.

 

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Miguel Ángel Gómez (Nueva Orleans, EE.UU.)

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