Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

"Sage Live es una revolución en cómo se entiende la información en tiempo real para el negocio", Himanshu Palsule, Sage

  • Actualidad

Himanshu Palsule, CTO Sage Norteamérica

Himanshu Palsule, CTO Sage North America, y Klaus-Michael Vogelberg, CTO Sage Group, explican a IT User durante el segundo día de Sage Summit, la propuesta que ofrece Sage Live.

Aprovechando la celebración de Sage Summit y el anuncio de la disponibilidad de Sage Live, hemos querido hablar con Himanshu Palsule, CTO Sage North America, y Klaus-Michael Vogelberg, CTO Sage Group, quienes explicaban a IT User por qué desde la compañía consideran Sage Live como el anuncio más disruptivo de la historia de Sage.

En palabras de Himanshu Palsule, “la tecnología evoluciona, pero el en el fondo, trata de dar respuesta a las mismas necesidades del negocio. Pero los negocios y la realidad están cambiando fruto de la globalización y no puedes estar al día y responder a estos retos con un paquete de software que va actualizándose versión a versión. Además, con la incorporación de los milenials al entorno laboral, llega su expectativa de que la información esté siempre disponible allí donde estén, lo que cambia totalmente la idea de cómo son los flujos de información de las empresas. Por todo esto, no se trata de una nueva solución para un mismo objetivo, sino una revolución de cómo se entiende la información en tiempo real para el negocio”.

Se trata, por tanto, de una solución, continúa Palsule, “que no viene a reemplazar productos actuales, porque estos resuelven todos los problemas actuales muy bien. Sino que dan respuesta a retos del futuro que empezamos a manejar hoy, y que los productos actuales no están realmente capacitados para asumir”.

Desde un punto de vista más abstracto, añade Klaus-Michael Vogelberg, “los productos tradicionales, tanto si se trata de soluciones cloud como on-premise, manejan la información desde un punto de vista retrospectivo, esto es, tanto para la contabilidad como para el cumplimiento de la legalidad, desde el final del período, recopilan la información de cómo ha tenido lugar en la empresa. Y la pregunta que debemos hacernos es si es la mejor forma de manejar los datos en una economía en tiempo real. Además, por qué no todos los componentes de una empresa no pueden tener la información para contribuir a los procesos de la empresa”.

Además, “teniendo en cuenta cómo se obtiene la información, en la situación actual es más difícil favorecer la colaboración, y es necesario incrementar el nivel de automatización en la recopilación de información, algo que seguirá incrementándose en el futuro con entradas de información automatizada proveniente de Internet de las Cosas, quizá no tanto para cuestiones financieras, pero sí estadísticas En definitiva, la visión detrás de Sage Live es aportar el valor de la movilidad, el cloud, la colaboración a la información contable para integrarla en los procesos de negocio, facilitando que las empresas trabajen de una forma diferente”.

Para ello, continúa, “podríamos haber creado un entorno propietario, pero creemos que es más rico hacerlo como lo hemos hecho, sobre una plataforma como Salesforce1. Por tanto, hemos aportado la experiencia de ambas compañías para manejar la información contable no como un silo dentro del negocio, sino integrada con él. En definitiva, una colaboración única en el mercado”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Miguel Ángel Gómez (Nueva Orleans, EE.UU.)