5G podría llegar en 2020

  • Actualidad

Markus Borchert, Nokia Networks Markus Borchert, vicepresidente senior de Europa de Nokia Networks

En el marco del Encuentro Anual de las Telecomunicaciones, cuya vigésimo novena edición se celebra estos días en Santander, Markus Borchert, vicepresidente senior de Europa de Nokia Networks, ha pedido a los responsables políticos que se acelere la implementación de un ecosistema de 5G sostenible, para que esta tecnología pueda lanzarse durante el campeonato de fútbol europeo de 2020.

A pesar de la sólida trayectoria de Europa en innovación y nuevos servicios móviles, la realidad es que no lleva el mismo ritmo en cuanto a redes de próxima generación. Por eso Nokia Networks, veterana del mercado y activo referente en el desarrollo de la tecnología, quiere que Europa recupere posiciones y lidere la industria lanzando 5G en 2020, cuando todas las miradas se centren en el continente aprovechando la Eurocopa.

Según ha expresado su vicepresidente senior para Europa, Markus Borchert, en Santander, “a partir de ahora, los operadores y los proveedores, incluyendo Nokia Networks, están tomando medidas revolucionarias en el impulso de la investigación y la estandarización de 5G. Con la colaboración de los responsables políticos para acelerar el despliegue de 4G y el desarrollo de 5G, facilitado por un entorno normativo favorable, Europa puede llevar a cabo el primer despliegue comercial del mundo durante el campeonato de fútbol europeo de 2020 y recuperar su liderazgo en la próxima generación móvil . El liderazgo en el sector de las comunicaciones será un factor clave para la competitividad futura de Europa en la era de la Industria 4.0 o Internet de las Cosas. Con todo esto, podemos decir que las decisiones correctas son importantes para nuestro futuro y tienen que empezar ahora ".

Nokia Networks prevé que 50 millones de dispositivos estarán conectados a las redes móviles en 2025, y esto se debe principalmente al IoT.

Asimismo, desde la compañía destacan el papel de 5G como plataforma que permitirá el crecimiento en muchas industrias, no solo la de telecomunicaciones, sino también otras como automóvil, entretenimiento, agricultura y manufactura, lo que contribuirá  directamente al desarrollo social y económico.

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española